A las familias activas de la AFA del Leopoldo nos va la marcha. Nos encanta complicarnos la vida, vamos constantemente a contracorriente y nos gusta sufrir, mucho.
Nos rebelamos, no nos gusta acomodarnos y buscamos cada día una nueva excusa para seguir sufriendo.
Igual que la música rock, estamos muy lejos de lo mainstream y luchamos cada día por mantenernos con vida.
Sobrevivimos por pura cabezonería e inconformismo.
No esperamos a que las cosas las hagan otros, las hacemos nosotros, no nos va el postureo y no buscamos reconocimiento, aunque tampoco nos gusta que nos tomen el pelo.
La asociación está formada por unas 120 familias que abonan su cuota anual, de las cuales menos de 10 participan muy activamente en el funcionamiento y puesta en marcha de actividades.
Pero la asociación no pertenece a unos pocos, pertenece a todos los socios, participen o no y la responsabilidad es la misma para todos, se participe o no se haga.
Si formas parte de la asociación, delegar en unos pocos su funcionamiento no te hace menos responsable de lo que pasa.
Las personas que sí colaboramos somos finitas, con nuestras capacidades y nuestras limitaciones.
Tenemos nuestros trabajos y circunstancias personales, igual que tú, y aun así no esperamos a que las cosas se hagan solas.
Que las actividades no salgan adelante o correctamente no es un fracaso de los pocos que lo intentan, es un fracaso de la asociación en su conjunto.
Si permites o esperas a que otros hagan lo que a ti te gustaría es muy probable que no obtengas lo que quieres. No nos hagas responsables de tu decepción o frustración y participa.
La educación pública, los servicios públicos en general, la cultura, etc. no mueren solos, los dejamos morir.
Si después de leer esto sigues pensando que nuestra AFA es sectaria, su trato es inadecuado, peca de falta de proselitismo, su organización deja bastante que desear o sigues esperando a que te lo den todo hecho y lo que obtienes no te gusta, puede que lo que te pase es que la educación pública no sea lo tuyo.
Si no, hazte cargo y participa, hazlo por tus hijas e hijos.
¡Larga vida a la AFA del Leopoldo y a la Educación Pública! 🤟
