Sin categoría

EDUCANDO EN POSITIVO, Escuela de Padres 21 de Abril de 2015


Esta tarde los padres del Colegio Leopoldo Alas nos hemos reunido para el segundo encuentro de la Escuela de Padres «Educando en Positivo» organizada por los Servicios Sociales de Ciudad Lineal. Y ha sido un éxito total.
Las especialistas que han acudido nos han brindado valiosos consejos acerca del aprendizaje en la etapa infantil, el desarrollo de la inteligencia, la necesidad de independencia y crecimiento individual del niño en distintos ámbitos (familia, colegio, sociedad), la importancia de estimular en nuestros hijos la curiosidad y el deseo de conocer, requisitos fundamentales para un correcto aprendizaje, haciéndonos reflexionar sobre el importantísimo papel de los padres para la salud psíquica de nuestros hijos.
Nos hemos quedado con una imagen muy significativa: el niño empieza su vida con una mochilita que va creciendo con el tiempo y que nosotros tenemos que intentar llenar, poco a poco, con muchas herramientas para que las pueda utilizar cuando las necesite en su búsqueda personal de la felicidad, no sobreprotegiéndole sino ofreciéndole la posibilidad de crecer y andar con sus propios pies.
Esa ha sido la imagen que ha utilizado la experta que nos ha hablado de prevención de las drogodependencias incluyendo la dependencia por los videojuegos, redes sociales etc., subrayando la importancia de llenar esa mochila  de recursos, en la etapa infantil, que fortalezcan su autoestima, con el fin de evitar en un futuro el consumo de drogas. 
A los padres les ha interesado mucho el tema de las tecnologías y de como enfrentarse a ellas en la educación de sus hijos, aunque no se ha podido profundizar más, por falta de tiempo. Los padres hemos quedado entusiasmados.
Animamos a todos los padres a que vengan y participen y les recordamos que contamos con un servicio de guardería durante la Escuela. Hasta el próximo martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s