Sin categoría

Enero de 2019, EMPEZAMOS… ¡¡HUERTO!!

Como habréis observado, en una parte del patio, ha aparecido… ¡¡Un huerto!!.
A través de este post, queremos explicaros cómo y por qué ha surgido… 

La idea ya estaba entre los proyectos del AMPA desde hace bastante tiempo, pero no se había dado un momento adecuado para desarrollarla. Sin embargo, la primavera pasada, apareció una nueva posibilidad para que se materializase: El Programa de Préstamo de Libros, que se había aprobado en la Comunidad de Madrid, preveía la posibilidad de que un Agente Externo, colaborase en el reparto de los libros del Programa. 
Durante Junio, Septiembre y Octubre, el AMPA (a través de una empresa coordinada por la FAPA) gestionó esta parte; en ella colaboraron muchos padres, con mucho esfuerzo y muchísimas horas de trabajo (introdujeron todos los ejemplares en el sistema ACCEDE, se etiquetaron físicamente, se elaboraron lotes, se adjudicaron a los niños que estaban dentro de ese programa y finalmente se entregaron a cada padre). 
Esto posibilitó que, a través de la empresa intermediaria, consiguiéramos esta DONACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DEL HUERTO en el patio del Colegio, incluyendo tierra, semillas, sistema de riego y herramientas para el cuidado del mismo.
El día 24 de Enero, algunos de vuestros hijos, bajaron al Huerto para empezar a plantar los primeros vegetales. La jornada inicial de PUESTA EN MARCHA, se financió íntegramente con fondos del AMPA.

La idea es que este precioso Proyecto, sirva como Recurso Educativo al Colegio y a todos nuestros niños, para ampliar sus horizontes, para utilizarlo como lugar de clases prácticas, para que los niños observen el funcionamiento de la naturaleza, para realizar en torno a él jornadas de convivencia y para todo aquello que se os ocurra. 
Varias madres ya se están formando en cursos relativos a los Huertos Escolares y estamos muy contentos e ilusionados con la acogida del proyecto.

¡¡Muchas gracias!!
a todos los que habéis colaborado, de una u otra manera, 
en hacer posible el Proyecto y
¡¡Os animamos a todos a sumaros y a participar en el Huerto!! 

La Junta Directiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s