Noticias 2020-2021

Sí a la continuidad de los profesores de refuerzo Covid

En el CEIP Leopoldo Alas, la supresión de los profesores de refuerzo Covid supondrá el despido de un profesor

La educación pública en la Comunidad de Madrid puede perder el 22 de diciembre a 1.117 de sus docentes: los llamados ‘refuerzos Covid’, profesores y profesoras interinos que ocupan puestos de nueva creación, contratados únicamente durante el primer trimestre para compensar el atraso escolar acumulado durante el cierre de los colegios el curso pasado. En nuestro colegio, la medida supondría el despido de un profesor.

El jueves 3 de diciembre se aprobó en la Asamblea de Madrid la Proposición No de Ley por la cual se instaba a la Consejería de Educación a mantener al profesorado de refuerzos Covid durante todo el curso, con 60 votos a favor y ninguno en contra. Pero el apoyo de la Asamblea no garantiza la extensión de los contratos, pues el Gobierno de la Comunidad podría no obedecer y seguir en su empeño de despedirles en Navidad.

Su presencia en los colegios es más que necesaria. El Covid-19 sigue circulando y en muchas CCAA se han renovado ya los contratos de estos refuerzos hasta final de año. Desde el AMPA, creemos que el refuerzo debería al menos prolongarse durante todo el año escolar y hacemos nuestras las conclusiones de la Plataforma de docentes Refuerzos COVID de que su labor es compensadora de múltiples necesidades que han aflorado durante la pandemia, pero que ya estaban ahí, el alumnado con pocos recursos socioeconómicos y/o con dificultades de aprendizaje no es nuevo, simplemente se ha agrandado la brecha durante el confinamiento y no es algo que se resuelva en un trimestre, el refuerzo será necesario todo el curso.

El jueves 10, habrá una concentración a partir de las 17:30 en la Puerta del Sol para defender que los 1.117 profesores permanezcan en sus puestos de trabajo.

Las familias del AMPA del CEIP Leopoldo Alas no somos las únicas que lo creemos, esta petición de firmas que invitamos a secundar lleva ya recogidos más de 45.000 apoyos para que la enseñanza pública no se deteriore.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s