Actividades Extraescolares

Encuesta Actividades Extraescolares 2022-2023

Queridas familias, antes de definir la oferta de actividades extraescolares para el próximo curso, nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de las posibilidades que existen, para elegir aquellas con más demanda.

Para ello hemos elaborado ESTA ENCUESTA

En septiembre os haremos llegar las opciones definitivas con toda la información de horarios y precios para que podáis, en caso de tener interés, inscribir a vuestros/as peques.

A continuación, podéis encontrar información de cada una de las actividades propuestas:

FÚTBOL

Actividad en español.

A través de esta actividad conseguiremos fomentar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina, pero además desarrollaremos otras capacidades psicomotrices como la coordinación. Además, el equipo del cole, participa en las ligas municipales.

🏀 BALONCESTO

Actividad en español.

Un deporte que ayudará a mejorar sus aptitudes motoras y de coordinación a la vez que
desarrollamos la capacidad de trabajo en equipo y disciplina. Divertirse mientras practican y aprenden su deporte favorito. Además, el equipo del cole, participa en las ligas municipales.

🧢 DANZAS URBANAS

Actividad bilingüe, en español e inglés.

En esta actividad, l@s alumn@s llevarán a cabo diferentes técnicas y estilos de baile contemporáneo, funky, ballet, danza africana… Buscamos acercar la danza tanto a niños como a niñas, ya que creemos que es una manera muy eficaz de expresar emociones, además de mantenernos en forma.

🛼 PATINAJE

Actividad bilingüe, en español e inglés.

¡Una de nuestras actividades maś demandadas! Con esta actividad desarrollaremos el equilibrio, el trabajo tanto individual como en equipo y la disciplina. Además, se trabajarán dos modalidades diferentes a lo largo del curso, street y artístico.

🌱 HUERTO

Actividad bilingüe, en español e inglés.

Queremos que l@s alumn@s conozcan el mundo que tienen, como está y qué deben hacer para ayudar a mejorarlo. Les servirá para mejorar sus hábitos y les ayudará a conocer mejor su entorno, lo que les permitiría obtener una mayor concienciación. Además, queremos que se sientan importantes en el proceso, mejorando el medioambiente, tanto con la creación de su propio huerto como realizando arte a través de piezas de reciclado.

👟 MULTIDEPORTE

Actividad bilingüe, en español e inglés.

Esta actividad ofrece una vía para para la iniciacióń en diferentes actividades deportivas para l@s maś pequeñ@s. A través de ella, podrán descubrir qué tipo de actividades deportivas les gustan maś, conocer distintos deportes, favorecer la socialización e inculcar valores deportivos desde una edad temprana.

🥋 KÁRATE

Actividad en español.

A traveś de las artes marciales trabajaremos la perseverancia, el respeto y la disciplina. Las clases serań adaptadas a los diferentes niveles madurativos de l@s alumn@s.

🧘 YOGA & MINDFULLNESS

Actividad en español.

Las clases de yoga para niños se caracterizan por su contenido creativo, variado y divertido, su base es el disfrute de l@s alumn@s en esta práctica. De este modo, las herramientas o beneficios que cualquier adulto puede experimentar con el hatha yoga, el niño las integra en su cuerpo y en su vida como un juego.

Durante las clases ejercitan el hacerse conscientes de su respiración y sincronizar ésta con los movimientos de su cuerpo; así descubren su propio ritmo y por medio de las asanas (de las posturas) conectan su ritmo al ritmo de la Naturaleza.

Cada clase se enfoca en un tema, en una virtud del ser humano, apoyando así la confianza en sí mismo, cultivando el descubrir su propia grandeza y la de los demás.

Las clases de yoga para niñ@s son muy distintas de las clases de adultos. Aunque se hacen posturas de yoga, secuencias como saludos al sol, ejercicios de respiración, técnicas de relajación y meditación, se incluyen variedad de actividades que las hacen más enriquecedoras. Siempre el propósito es apoyar el potencial que reside en cada niñ@ y ayudarle a florecer en las habilidades que más le cuestan.

🎪 CIRCO

Actividad en español.

Una actividad novedosa que tiene la ventaja de abarcar múltiples áreas del aprendizaje: acrobacias, telas aéreas, minitran, trapecio, magia, clown, malabares… Por fin l@s niñ@s pueden aprender Circo en su centro.

Las clases de Circo son divertidas, formativas y originales y les permiten desarrollar capacidades tanto físicas como sociales y humanas.

La metodología es más lúdica para l@s alumn@s más pequeñ@s y otra metodología que hace más hincapié en la parte física, deportiva y creativa, para l@s alumn@s más mayores.

🎭 TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Actividad bilingüe, en español e inglés.

A través de esta actividad se trabajan diferentes aspectos del desarrollo personal, tanto afectivo como académico. L@s alumn@s son los responsables de los diferentes aspectos en una obra de teatro: diálogos, vestuario, decoración, etc. De esta manera, desarrollamos su capacidad de decisión y trabajo en equipo, entre otros. Durante el curso se preparan 2 obras de teatro, una para Navidad y otra para fin de curso.

🎨 ART ATTACK

Actividad en inglés.

Gracias a esta actividad, desarrollaremos las capacidades motoras y artísticas. Damos gran importancia al trabajo manual y al desarrollo de proyectos tanto personales como en equipo. A lo largo del año, l@s alumn@s llevarán a cabo diferentes proyectos artísticos tales como trabajos con arcilla, manualidades con material reciclado, bisutería, costura, marcos para cuadros, fabricación de jabones y velas…

🤖 ROBÓTICA

Actividad en español.

Educación Infantil y 1º Primaria:

L@s alumn@s interiorizarán los conceptos de algoritmos y debugging. Además, darán los primeros pasos con funciones, bucles y operaciones matemáticas.
Ejecutarán programas mediante programación secuencial a través de diversos robots, aplicaciones móviles para la programación de videojuegos y aplicaciones gamificadas para el aprendizaje de programación. Pasando finalmente a una programación más compleja mediante Blockly o métodos análogos.
Aprenderán a seguir instrucciones de montaje, planificar la programación y se introducirán en la resolución de problemas. Además, comprenderán la relación entre software y electrónica que hay tras los robots, y jugarán con una tira de leds para realizar distintas composiciones mediante blocky.

2º y 3º Primaria

L@s alumn@s trabajarán con distintos robots y programas a lo largo del curso, donde tendrán que enfrentarse a la resolución de los problemas de forma metodológica mediante la programación de código. También, crearán su primer videojuego con el que se introducirán en el uso de distintos tipos de bucles, condicionales, operaciones lógicas y matemáticas.
Durante el proceso de diseño de la programación o el montaje del robot l@s alumn@s solucionarán sus errores o bugs. Los sistemas de programación serán basados en blockly o análogos.
Además, darán sus primeros pasos con la electrónica mediante circuitos simples y programarán tiras de leds. Programarán una placa electrónica.

4º, 5º y 6º Primaria

L@s alumn@s trabajarán con distintos robots y programas para la creación de videojuegos a lo largo del curso, donde tendrán que enfrentarse a la resolución de los problemas de forma metodológica mediante la programación de código. Durante el proceso de diseño de la programación o el montaje del robot l@s alumn@s solucionarán sus errores o bugs. Los sistemas de programación serán basados en blockly o análogos.
Afianzarán sus conocimientos en programación como bucles condicionales y variables. Aprenderán el uso y creación de funciones básicas.
Ampliarán sus conocimientos en electrónica construyendo sus primeros circuitos y programando una placa electrónica.
Se iniciarán en el modelado 3D y la importancia de éste para las nuevas técnicas de fabricación aditiva (impresoras 3d) y comprenderán su funcionamiento.

♟️ AJEDREZ

Actividad en español

.L@s alumn@s aprenderán las técnicas fundamentales de este deporte y las pondrán en práctica en clases muy participativas, a través de juegos, desafíos y partidas.

Los juegos de estrategia son un recurso fundamental para desarrollar en el pensamiento lógico-matemático y la capacidad de resolución de problemas.

🧪 PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Actividad en inglés.

¿Cómo se forma el arco-iris? ¿cómo respiran las plantas? ¿existe la tinta invisible? l@s alumn@s van a dar respuesta a cuestiones que se plantean en esta actividad. Metodología basada en «aprender haciendo». Observarán y ejecutarán diferentes experimentos dando respuesta y, sobre todo, entendiendo situaciones cotidianas a las que la ciencia ofrece explicación.

Todas las experiencias seguirán la estructura del método científico:

  1. Observamos:
    Es la fase más importante de todas ya que gracias a ella se van a obtener
    los datos necesarios sobre los que trabajarán las fases posteriores y
    determinarán el conjunto del estudio. Durante esta fase es fundamental
    ser rigurosos con los hechos objetivos y dejar fuera de la observación
    aquellos aportes subjetivos o personales. La observación deberá consistir en la observación directa, rigurosa y atenta de los hechos y fenómenos naturales que posteriormente daremos respuesta.
  2. Nos hacemos preguntas:
    En esta fase expondremos las preguntas a las que les daremos respuesta
    posteriormente.
  3. Definimos y controlamos las variables:
    Debemos delimitar las variables que queremos investigar. Las variables son factores, atributos o características que se expresan mediante un valor.
  4. Elaboramos hipótesis:
    Una vez que hemos observado y hemos planteado las preguntas
    pertinentes, será el momento de formular las hipótesis. Esto es, presentar una explicación posible y provisional que permita explicar los hechos observados.
  5. Desarrollamos el experimento:
    Después de haber expuesto las hipótesis, se llevará a cabo la fase de experimentación, cuyo objetivo principal es comprobar o no las hipótesis propuestas. Para ello, elaboraremos tablas de recogida de datos en las que los alumnos detallarán la evolución del experimento para más tarde poder sacar conclusiones.
  6. Emitimos conclusiones:
    Una vez que tengamos todos los datos de nuestro experimento podemos
    sacar una conclusión. Ésta debe ser breve, concisa y objetiva ateniéndose a los datos que se han extraído.

🔎 SPY KIDS

Actividad bilingüe, en español e inglés.

En esta actividad l@s alumn@s se convertirán en verdaderos detectives, utilizando sus capacidades de razonamiento analítico para solucionar todo tipo de acertijos, rompecabezas, misterios, escape rooms, cluedos…

Mientras encuentran y descifran las pistas, aprenderán a desarrollar otras capacidades como la paciencia, la astucia, el cálculo, la resolución de problemas, la colaboración y el trabajo en grupo.

🤟 LENGUA DE SIGNOS

Actividad en español.

Esta actividad pretende acercar a l@s alumn@s, sin importar el tipo o la condición de l@s mism@s, el lenguaje de signos.

Cuando se maneja un estilo de comunicación universal, cualquier barrera para transmitir ideas y pensamientos queda completamente anulada y es posible establecer un diálogo con cualquier persona.

Esta actividad no solo les ayuda a estimular su sistema cognitivo, sino que también les proporciona la adopción de valores como esfuerzo, solidaridad y respeto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s