Patio

Un patio nuevo para el Leopoldo Alas

La Junta de Ciudad Lineal se compromete
a renovar los patios de nueve centros públicos del distrito, entre ellos el de nuestro colegio.

Cemento y sol. Así es nuestro patio ahora.

El pasado 2 de diciembre, nueve asociaciones de padres y madres de nueve colegios públicos de Ciudad Lineal se reunieron con los responsables municipales del distrito para abordar mejoras profundas en los patios. La cita tenía como fin informarnos sobre cómo se iba a articular el proyecto educativo El patio de mi cole es para jugar, enmarcado en los Presupuestos Participativos del último año, que fue uno de los ganadores. La propuesta de las AMPAS contempla la participación de alumnado y profesores en la definicion de las mejoras. La cita tuvo como resultado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha mejoras en los nueve colegios.

Necesitamos más zonas verdes.

Es momento de pensar el patio que queremos. Un patio para que niños y niñas puedan jugar en espacios diversos, correr, reunirse y relajarse, patios con un trasfondo educativo, patios que no excluyan a nadie, con sombra, arbolado, huerto, con vegetación, patios donde sentarse, donde practicar deportes diversos, con una pequeña grada, patios donde pararse a pensar, bien decorados, acogedores, que inviten a jugar o, simplemente a estar.

Las reformas son necesarias. Urgentes, desde un punto de vista pedagógico. Durante estos años muchos distritos de Madrid han puesto en marcha estas mismas mejoras en sus colegios con diferentes programas específicos destinados a convertir los patios en espacios inclusivos.

El compromiso adquirido por la Junta de Ciudad Lineal, concretamente, por Nuria Taboada (coordinadora del distrito), con las nueve AMPAS invita a abrir un proceso de debate en el que toda la comunidad educativa puede participar. Desde el AMPA del colegio, llamamos a alumnas y alumnos, al profesorado y a la dirección del centro a pensar juntos cómo queremos que sea nuestro nuevo patio.

A partir de la segunda semana de enero de 2020, la Junta de Distrito se ha comprometido a crear equipos de trabajo en cada uno de los colegios para analizar nuestras propuestas. Hay mucho por hacer. Esto acaba de empezar.

Las AMPAS de los colegios del distrito que convocados a la reunión fueron: CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista, CEIP Conde Romanones y CEIP Leopoldo Alas.

2 comentarios en “Un patio nuevo para el Leopoldo Alas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s