Noticias 2019-2020, Patio

Una carta para el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño

EL AMPA solicita al concejal del distrito que acometa una remodelación integral del patio y de los accesos al colegio.

Le entrega una carta aprovechando su paso por nuestro centro. Puedes leerla aquí.

Una madre del AMPA entrega al concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, la carta en nombre de las familias del colegio.

Hacía cuatro legislaturas (desde 2008) que un concejal del distrito no visitaba el colegio. Hoy [24/2/2020] lo ha hecho Ángel Niño, que lleva en el cargo desde el verano de 2019. El nuestro será el primero de los 13 colegios públicos que visitará estas próximas semanas. Ha sido un día intenso. Tanto a él como a sus cuatro asesores queríamos mostrarles el colegio, pero sobre todo el estado del patio donde juegan nuestros hijos e hijas. Nos preguntamos qué impresión se habrán llevado de lo que ha visto y de lo que le hemos explicado.

Teníamos tantas cosas que mostrarle y que sugerirle que no sabíamos por dónde empezar. Lo que sí teníamos claro es que queríamos darle una carta en nombre de los padres y madres del colegio. Una carta donde incidimos en lo urgente que nos parece que el Ayuntamiento de Madrid por fin emprenda un plan integral para rescatar a nuestro patio del atraso y el abandono de las últimas décadas.

La carta acompaña al proyecto-borrador de remodelación del patio en el que ha participado tanta gente durante los últimos meses, un trabajo donde hemos reunido las ideas y propuestas de toda la comunidad educativa.

Otra madre del AMPA muestra al concejal Niño el documento con la propuesta de remodelación del patio del colegio.

Esta es la carta que le hemos entregado y que posteriormente hemos registrado en la Junta de Ciudad Lineal:

Estimado concejal,

Como  primer responsable político del distrito de Ciudad Lineal, tiene usted la oportunidad de hacer algo maravilloso por nuestro colegio.

Ya conoce nuestro patio. Puede que, en los años 90, usted corriera y jugara en uno parecido, seguramente mejor que éste. También el nuestro era mejor en aquella época: tenía árboles, una fuente y arena. No mucho más, pero era más que lo que tenemos hoy, treinta años después.

Treinta años después, como ha visto, el patio en el que corren y juegan nuestras hijas e hijos es una enorme mancha de hormigón agrietado, sin sombra, sin agua, sin un lugar donde sentarse. En los meses de calor no hay donde protegerse del sol; cuando llueve no hay donde cobijarse; cuando los niños y niñas se caen se hacen heridas aparatosas, y cuando juegan al fútbol o al hockey se tropiezan y deben sortean los baches y el desnivel del piso.

Le pedimos que nos rescate del pasado y nos traiga al presente. Haga de los colegios y la educación otra de sus banderas. Haga de este patio el mejor patio posible y presuma de él: un patio donde los niños y niñas se eduquen y jueguen con los mejores juegos, y hagan deporte en las mejores instalaciones deportivas posibles.

Preste atención a lo que sus predecesores en el cargo no supieron ver. El patio de nuestro colegio es una instalación municipal como lo son los parques y las plazas de La Elipa y del resto de barrios de su distrito. Convierta este patio desolado de cemento en un pulmón verde para la vecindad.

Este centro es una gran comunidad: 50 profesores, 354 alumnos, 500 padres, madres y tutoras lo habitan a diario. Pero usted ha entrado por una calle con aceras estrechas y desconchadas, llenas de suciedad, y con tres grandes contenedores de basura a 1,75 metros de la puerta. Mejore el acceso al colegio, priorice el paso de los padres y madres al de los vehículos. Haga de la entrada al colegio la mejor entrada posible. A eso nosotras y usted lo llamaremos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Estimado concejal, insistimos, tráiganos el patio al presente. Le estamos trasladando una necesidad básica y acuciante. Son los niños y las niñas de su distrito quienes la padecen.

Le hemos hecho entrega de un proyecto de mejora del patio en el que ha participado toda la comunidad educativa. Le invitamos a usted y a sus asesores a leerlo y así entender mejor la importancia de su papel crucial como concejal para construir el entorno educativo que los alumnos y alumnas necesitan.

Sabemos que es una labor que requiere voluntad política y dinero. Hágalo por fases. Tiene tiempo por delante, casi toda la legislatura. El ayuntamiento más rico del país no debe permitir semejante abandono y atraso en uno de sus colegios más bonitos y señeros de Madrid, con 90 años de historia y un futuro que tiene que ser el mejor posible.

Le invitamos a volver.

Un cordial saludo.

Asociación de Padres y Madres del CEIP Leopoldo Alas.

En Madrid, 24 de febrero de 2020

“UN BUEN ENTORNO EDUCATIVO ES BÁSICO PARA LOS ALUMNOS”  (Ángel Niño, 26-noviembre-2019)

Tras entregarle la carta, ha sido enviada al Registro de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal.

1 comentario en “Una carta para el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s