Revuelta Escolar

Estreno por todo lo alto en la #RevueltaEscolar

Qué ambientazo hoy a las puertas del Leopoldo Alas. Por primera vez, las familias del cole participaban en la Revuelta Escolar y había nervios por ver cuántas se quedaban a jugar, patinar y reivindicar así un entorno escolar más limpio. La respuesta ha sido maravillosa. A las 14.00 horas, la calle Pedrezuela se llenó de gente y, gracias a la colaboración de la Policía Municipal, permaneció cortada al tráfico durante una hora permitiéndonos ocupar la calzada. Ojalá fuera así siempre.


Nos unimos a este movimiento que ya ha prendido en cientos de colegios de Europa por muchos motivos. Sentimos el abandono institucional del entorno de nuestro colegio. La calle de acceso tiene aceras pequeñas, carece de árboles, tiene coches aparcados en ambos lados, grandes contenedores de basura… Es todo menos amable, todo menos saludable.


Durante una hora hemos intentado cambiarle la cara a nuestra calle, la hemos llenado de alegría de música, juegos, flores… de color. Dentro de 15 días, volveremos hacerlo, ya veremos cómo, ya veremos cuántas, pero seguro que muchas más.


Madres, padres, profesoras del cole, equipo directivo, os invitamos a participar el día 21 de mayo en la próxima Revuelta!!!

2 comentarios en “Estreno por todo lo alto en la #RevueltaEscolar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s