Revuelta Escolar

Este viernes, volvemos a la carga con la Revuelta Escolar

El 21 de mayo repetimos la experiencia tras nuestro gran estreno dos viernes atrás

Madres, padres, profesoras, vecinos, equipo directivo, divirtámonos juntos en la Revuelta!

No es una fiesta, aunque nos divirtamos. No es un juego, aunque juguemos. Cortamos la calle porque reivindicamos que el acceso a nuestro colegio sea el mejor posible y no unas aceras estrechas, muchas veces sucias, muchas veces con coches mal aparcados, por las que no caben nuestros carritos. Porque queremos árboles, más espacio para dejar y esperar a nuestras hijas e hijos. Porque no queremos contagiarnos de Covid, ni respirar el humo de los coches mientras nos apelotonamos en la puerta.

Como hace 15 días, este viernes, 21 de mayo, volvemos a carga con la Revuelta Escolar, un movimiento que une a cientos de colegios de España y muchos más en Europa para lograr un mismo objetivo: menos ruidos, menos contaminación, más espacio y salud en torno a nuestros colegios.

REUNION CON EL AYUNTAMIENTO
El pasado 10 de mayo, una comisión de representantes de las AFA’s implicadas en la Revuelta Escolar se reunió por primera vez con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. A la cita asistieron José Antonio Martínez, coordinador General de Medio Ambiente, y José Amador Fernández director General de Sostenibilidad y Control Ambiental. El objetivo era abrir líneas de actuación a corto y medio plazo y buscar el compromiso del Ayuntamiento. Un avance se produjo con la petición por parte del Área de Movilidad y Medioambiente de una lista de actuaciones a corto plazo en los entornos escolares para poder evaluarlas.

INVITAMOS A LA PARTICIPACIÓN
Las familias del colegio Leopoldo Alas queremos lo mejor para nuestro centro, luchamos por un entorno mejor, porque nuestras hijas e hijos cuenten con los mejores medios y el mejor programa educativo posible.

Para ello nos convertimos en interlocutores con las administraciones públicas y buscamos la implicación del colegio como institución en nuestra demanda de mejoras. Este año, la presión de las AFAs del distrito ha dado sus frutos tanto en el proyecto de mejora de nuestro patio como en la construcción de una zona techada de 100 metros cuadrados.

Por eso, invitamos a la dirección del colegio y al profesorado a que respalde y participe en la Revuelta Escolar junto a las familias del centro. Su apoyo será fundamental para lograr mejorar su entorno de trabajo y la educación de nuestras hijas e hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s